Powered By Blogger

sábado, 9 de julio de 2011

Alpargatas, sí. "E-readers", también.

En este afán de quejarme por las modas, debo admitir que me fascinan los "e-readers". La posibilidad de llevar a todos lados parte de mi biblioteca es más que tentadora.

Por otra parte, me imagino las ilimitadas  posibilidades de edición, creación y recreación de textos en el aula. ¡Cada chico leyendo su "e-book", subrayándolo, comentándolo, enriqueciéndolo con links y compartiendo eso con sus compañeros y conmigo!


Mmm... cada vez me gusta más. ¿Estaremos muy lejos de ese momento?

9 comentarios:

  1. Esperemos que no muy lejos, sobre todo del entusiasmo de trabajar y enriquecer los textos. Y qué buena oportunidad las netbooks para docentes que, por problemas económicos de su alumnado, no podían pedir textos más largos.

    ResponderEliminar
  2. A mí, también me encantaría. Los otros días vi una experiencia similar en España, en Granada, con un ipad. Recomiendo para ver más sobre el mundo de los ebooks, pero desde la Argentina: www.clubdelebook.com Ah Eudeba está en eso también.

    ResponderEliminar
  3. Estamos cada vez más cerca... qué bueno, ¿no? Incorporemos incorporemos http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/foxitreader.html y... un lujo en la cartera de la dama, el bolsillo del caballero y la mochila del alumn@!
    Rose.

    ResponderEliminar
  4. La única razón por la que no tengo uno es porque según estuve viendo, no se pueden anotar los archivos pdf, solo los epub. Por otra parte, sigo esperando con ansias que les lleguen las netbooks a mis alumnos, especialmente a los más carenciados. Es increíble cómo se cruzan la brecha económica, la cultural y la tecnológica. Lo que dice Verónica P. es totalmente cierto: en determinados ámbitos es muy difícil trabajar con textos extensos porque los libros que se reparten muchas veces no se ajustan a las necesidades del aula (parecen más que nada negociados con las editoriales) y es difícil que los alumnos puedan comprar otros.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que "una imagen vale más que mil palabras". En este caso no es una sino dos. El segundo par de imágenes que insertaste es más que elocuente.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, pero van a tener que bajar bastante de precio. JavierVlad

    ResponderEliminar
  7. Pasarán a ser como el lápiz o la calculadora :)

    ResponderEliminar
  8. Con los ebooks me pasa que no los puedo llenar de papelitos de colores y subrayarlos y escribir desprolijamente comentarios al margen

    ResponderEliminar